Adebayo y Butler no dan opción a los 76ers y colocan el 2-0

Segunda victoria consecutiva de Miami Heat sobre Philadelphia 76ers (103-119). El equipo entrenado por Erik Spoelstra venció a su rival de la misma forma que lo había conseguido dos días atrás, con relativa comodidad. Bam Adebayo, con 23 puntos, y Jimmy Butler, con 22 puntos y 12 asistencias, fueron los mejores jugadores de los Heat.

El equipo de Miami está demostrando en esta eliminatoria el motivo por el cual ha terminado en la primera posición de la Conferencia Este. Su asfixiante defensa volvió a ser clave para cerrar el partido, dejando a los 76ers en menos de 25 puntos anotados en el primer y último cuarto. El equipo de Doc Rivers nunca encontró la continuidad necesaria en su juego como para competir a estas alturas de playoffs. Esta última derrota representa un punto oscuro y peligroso de su temporada ya que están más cerca que nunca del abismo.

Los Heat mostraron que no solo tienen un fuerte quinteto inicial, sino que su banquillo es uno de los mejores de la NBA. A las estrellas titulares como Adebayo y Butler se les unió un suplente como Tyler Herro, que terminó con 18 puntos. Tampoco quiso perderse la fiesta Victor Oladipo, que ya está totalmente recuperado de sus lesiones y volviendo a encontrar su gran nivel. El escolta sumó 19 puntos y anotó 3 de sus 4 triples intentados.

Este nuevo triunfo deja a Miami en una posición muy ventajosa y a los 76ers sin demasiado margen de error. Los de Philadelphia se encomiendan a un posible regreso de Joel Embiid en el tercer partido para cambiar la dinámica de una eliminatoria que cada vez está más decantada. Harden no termina de despegar y, después de anotar solamente 16 puntos en el primer partido, se quedó en unos insuficientes 20 puntos. Demasiada responsabilidad en manos de un Maxey que no puede doblegar a un sólido equipo como son los Heat.

Encantados con Herro

Tyler Herro fue protagonista antes del partido, cuando recibió su premio a Sexto Hombre del Año. La joven estrella de Miami Heat recibió el galardón de manos de una leyenda de la franquicia como Udonis Haslem. Herro ha promediado 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido en su tercera temporada en Miami.

Al finalizar el encuentro, su entrenador, Erik Spoelstra, se mostró encantado con el momento vivido en la ceremonia de entrega del premio. «No hay mejor tipo que Udonis para poder entregarle el premio a Tyler. Dijo las palabras perfectas. Se necesita sacrificio. Se necesita voluntad para formar parte de algo tan grande», destacó el técnico. Spoelstra y sus Miami Heat buscarán dejar la serie encaminada logrando una victoria en los próximos partidos que se disputaran en el Wells Fargo Center.

(Fotografía por Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.