Adem Bona llega a un acuerdo de cuatro años con los Philadelphia 76ers

Adem Bona ha confirmado su llegada a la NBA. Tras ser elegido en puesto número 41 del pasado draft, el pívot de UCLA ha cerrado ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Adem Bona ha confirmado su llegada a la NBA. Tras ser elegido en puesto número 41 del pasado draft, el pívot de UCLA ha cerrado ahora un acuerdo con los Philadelphia 76ers, acuerdo por el cual, según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, queda vinculado a la franquicia durante cuatro temporadas. En ellas recibirá un salario total de 8 millones, haciendo de esta una operación de bajo riesgo para los de Pensilvania que puede convertirse en un chollo si el jugador explota.

Bona viene de promediar 12,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,8 tapones en su segundo año en la liga universitaria. Pese a que, con una altura de 2,03 metros, está algo falto de centímetros en relación a otros jugadores interiores, su fuerza y capacidad atlética le han permitido compensarlo, firmando una temporada dominante que le valió su elección en el draft. Ahora, tras su debut en la Summer League, los 76ers se han decantado por cerrar su presencia en la plantilla, donde tendrá la oportunidad de trabajar para asentarse durante estos cuatro años.

En ese sentido, será interesante ver qué armas desarrolla en este periodo, pues es posible que su poderío físico no sea suficiente para triunfar en la NBA. Por ahora, ha dado pocas muestras de ser capaz de resultar productivo fuera de la pintura, pero es posible que sea uno de los primeros aspectos en los que empiece a trabajar. ¿Podrá evolucionar lo suficiente como para hacerse un hueco en la liga?

(Fotografía de portada: Chris Gardner/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR