Ademola Okulaja fallece a los 46 años

Ayer martes nos despertábamos con una triste noticia: sobre las 07:00 AM la revista alemana BIG informaba del fallecimiento del ex jugador de baloncesto, Ademola Okulaja, a los 46 años de edad.

Natural de Lagos (Nigeria), pero nacionalizado alemán, se formó en la Universidad de North Carolina entre 1995 y 1999, y aunque intentó dar el salto a la NBA, nunca consiguió hacerse un hueco tras realizar la pretemporada con Philadelphia 76ers, San Antonio Spurs y en última estancia Utah Jazz.

En cambio sí tuvo una longeva carrera en el Viejo Continente donde se le recuerda con gran cariño tras su paso por la Liga ACB donde vistió los colores de Girona, F.C. Barcelona, Unicaja de Málaga, Valencia Basket y por último el entonces Etosa Alicante, ahora Lucentum de Alicante, en la campaña 2006-07.

En ocho temporadas oficiales disputó 148 encuentros oficiales con unos guarismos de 13,4 puntos, 6,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,6 robos de balón en 27,6 minutos por noche.

Entre sus galardones destacan: seleccionado en 1999 para el Mejor Equipo Universitario de la Atlantic Coast Conference, y con el combinado nacional se colgó la medalla de bronce en el Mundial de 2002 celebrado en Indianapolis, USA.

«Impactado por la noticia de la muerte de Ademola Okulaja. Yo le traje a la ACB en Girona. Tremenda energía positiva. Gran competidor. Divertido. 20-10 cada partido. Tremendo impacto en nuestro equipo y en su marcha ahora. Que triste. Un abrazo a todos los que le quieren», escribió el que fuera su técnico Trifón Poch.

(Fotografía de portada by Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.