adidas no renovará su contrato con la NBA

Corren tiempos de cambio en adidas. Tras modificar su política en cuanto a patrocinios de equipos y deportistas individuales en Estados Unidos, la marca germana va a dar un paso importante al no renovar su actual contrato con la NBA.

La decisión ha sido anunciada oficialmente por adidas este lunes, explicando que han decidido no buscar una extensión del contrato que concluirá al término de la temporada 2016–17.

“Hemos decidido no renovar nuestro acuerdo como proveedor oficial deportivo para la NBA cuando nuestro actual contrato expire a partir de la temporada 2016–17. A pesar de que hemos tenido un larga y exitosa relación con la liga, continuamente revisamos nuestros acuerdos con socios para que se cumplan los objetivos de inversión y que nuestra marca vaya en la dirección que el negocio necesita”, dijo en un comunicado de prensa Lauren Lamkin, portavoz de adidas.

“Estamos reimaginando y remozando nuestro negocio y hemos evolucionado nuestra estrategia a nuevos y diferentes caminos que guíen nuestra marca y apoyen nuestro negocio a largo plazo. Invertiremos más en contar historias que importen al consumidor, creando productos que innoven, reforzando el baloncesto de los jóvenes con nuestros programas y doblando nuestra plantilla de atletas profesionales para que se reconozca nuestra marca en la pista”.

Según el Portland Business Journal, adidas y la NBA empezaron a negociar una posible ampliación de contrato en 2012, pero tras el cambio de rumbo de la compañía y los malos resultados en algunas de sus divisiones, adidas ha decidido buscar otros caminos.

Además, fuentes del mismo medio, afirman que la decisión de la NBA de abrir la lucha por sus derechos en formato de subasta a otros competidores de adidas ha terminado por decidir a los alemanes.

“No hemos sido capaces de elevar nuestra marca hacía el consumidor de baloncesto al que nos dirigimos”, dijo Chris Grancio, general manager de adidas baloncesto global. Al final hemos decidido que cambiaremos nuestra estrategia de inversión para invertir más en los jugadores en la pista".

adidas elabora todas las prendas deportivas de los equipos NBA desde 2006, cuando extendió el contrato que en ese momento tenía Reebok con la NBA por 11 años más y decidió sustituir a Reebok, propiedad de adidas, por la marca madre del grupo.

Los favoritos

En 2014 adidas perdió su segundo puesto como marca deportiva en Estados Unidos en beneficio de Under Armour, una de las empresas que a buen seguro presentará una gran oferta a la NBA para convertirse en uno de sus principales socios.

De acuerdo a USA Today, Kevin Plank, CEO de Under Armour, estuvo recientemente con Adam Silver y parte del equipo de marketing de la NBA, dejando una grata impresión en Silver por lo que ha conseguido hacer con la empresa deportiva.

El otro candidato, como no, es Nike. El gigante norteamericano, número uno en ventas en todo el mundo y poseedor de más del 90 por ciento del mercado de zapatillas de baloncesto en Estados Unidos combinando las ventas de Nike y Jordan, posiblemente sea la empresa con más recursos para hacerse con el patrocinio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.