Adios a los equipos imbatidos

Se acabó la imbatibilidad en la NBA. Los Hornets han mordido el polvo por primera vez en Dallas con una derrota por tan sólo 3 puntos de diferencia pero manteniendo una curiosa marca: en 9 partidos aún ningún equipo les ha marcado 100 puntos, dato que habla muy bien de su trabajo como conjunto.

ALGUNOS PARTIDOS

Magic 89 Grizzlies 72. La defensa de Orlando hizo su trabajo manteniendo a Memphis 32 puntos por debajo de su media habitual. Dwight Howard logró 18 puntos y 14 rebotes y Vince Carter añadió 19 tantos. Marc Gasol fue el más destacado de su equipo con 14 puntos y 8 rebotes, quedándose Mike Conley en 11 puntos y 8 pases de canasta.

Bobcats 113 Timberwolves 110. Increíble derrota para unos Wolves que tenían el encuentro en el bolsillo estando ocho puntos arriba cuando quedaban menos de dos minutos para terminar el tiempo reglamentario. Un parcial de 10-1 permitió a los Bobcats ganar su primer partido en casa y así dar una alegría a aficionados y presidente. Gerald Wallace y Stephen Jackson anotaron 26 puntos cada uno. Michael Beasley anotó 28 puntos y Kevin Love aportó 20 puntos y 9 rebotes para Minnesota. Ah, debutó un favorito de Jordan, Kwame Brown, autor de 3 puntos, 3 rebotes y 3 tapones en 11 minutos.

Mavericks 98 Hornets 95. Los Mavs enchufaron tiro caliente tras tiro caliente en los tres últimos minutos pero los Hornets se quedaron muy cerca de poder conseguir la machada de mantenerse invictos si los intentos triples finales de Ariza y Okafor hubiesen entrado. Jason Terry con 26 puntos y Dirk Nowitzki con 25 y 10 rechaces metieron las canastas cuando tuvieron que hacerlo. Chris Paul firmó 22 puntos y 9 asistencias pero en la segunda parte estuvo bastante desaparecido logrando sólo 2 puntos en ese periodo. Peja Stojakovic anotó 17 puntos.

Suns 100 Nuggets 94. Expertos y analistas, ¿veis como los Suns sí pueden ganar? Anoche remontaron 15 puntos para vencer el quinto partido de los seis últimos que han jugado, justo un día después de su exhibición en el Staples Center. Seis jugadores en dobles dígitos liderados por los 21 puntos de Hakim Warrick y los 15 y 7 asistencias de Steve Nash. Carmelo Anthony se fue hasta los 20 puntos y 22 rebotes pero de nada sirvieron. Un día después de haber cosido a triples a los Lakers con 22 canastas desde el arco, los Suns sólo pudieron anotar 4 de 20 intentos contra Denver.

Jazz 108 Thunder 115. Esta vez los Jazz no pudieron dar la vuelta al marcador y los Thunder consiguieron una importante victoria en una complicada cancha. Kevin Durant volvió a anotar 16 tiros libres sin fallo para completar un total de 30 puntos mientras que Serge Ibaka dominó las zonas logrando 22 tantos, 11 rebotes y 4 tapones. Deron Williams llegó hasta los 31 puntos y 11 asistencias.

Warriors 101 Pistons 97. En el día en el que el nuevo dueño de los Warriors se presentó al mundo, Monta Ellis sumó 27 puntos para ayudar a que su equipo permanezca imbatido en casa. Stephen Curry añadió 21 puntos mientras que seis pistons pasaron de la decena encabezados por Charlie Villanueva (18 puntos).

ALGUNOS DATOS
Los Hornets han sido el último equipo imbatido esta temporada. En las tres últimas temporadas, el último equipo en perder un partido ha llegado a las Finales… Primer partido 20-20 en la carrera de Carmelo Anthony, 20 puntos y 22 rebotes… Deron Williams fue nombrado ayer jugador de la semana en la Conferencia Oeste tras haber promediado 23 puntos y 11.8 asistencias en las remontadas en Miami, Orlando, Atlanta y Charlotte… Los Thunder acabaron con un 97.1% de acierto en libres


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.