Adiós al posible récord de Rajon Rondo; iguala a Stockton, pero no alcanza a Magic Johnson

Tras semanas hablando de la posibilidad de que se hiciera con uno de los récords más impresionantes de la NBA en lo que a asistencias se refiere, hoy toca hablar de que el base de los no lo ha conseguido.

Rondo fue expulsado ayer con 30 segundos por jugarse de la primera mita del partido entre Boston y Brooklyn. En ese momento sus estadísticas eran de 6 puntos, 3 asistencias y 2 robos, por lo que la racha de partidos consecutivos repartiendo al menos 10 asistencias se terminó de forma automática.

Desde el 11 de marzo, Rondo había acumulado 37 partidos consecutivos de temporada regular consiguiendo dobles dígitos en pases de canasta; 24 partidos de la temporada 2011-12 y 13 de la temporada 2012-13.

Lo que Rondo sí ha podido igualar es la segunda mejor marca de la historia que había conseguido en 1989, cuando el base de los Jazz completó 37 encuentros seguidos con al menos 10 asistencias, pero se ha quedado lejos del récord absoluto, en posesión de con 46 partidos durante la temporada 1983-84. El base de los Celtics había buscado con interés el récord, disputando incluso minutos de la basura en algún partido para poder lograrlo.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.