Muerte, impuestos y Admiral Schofield firmando un contrato dual con los Orlando Magic. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el ala-pívot ha llegado a un acuerdo con los de Florida para continuar vinculado a ellps mediante un contrato two-way, el tercero que firma con la franquicia y que le permite seguir ligado aunque sea parcialmente a la NBA.
Después de probarle con algunos contratos de 10 días, Schofield firmó su primer contrato dual con Orlando durante el curso 21-22, y tras este el equipo le ofreció continuar con las mismas condiciones durante la temporada 22-23. No obstante, para poder seguir contando con él durante toda la temporada (los jugadores con contrato two-way solo pueden estar 45 días con su franquicia NBA), en febrero de este mismo año le ofrecieron un contrato regular para lo que quedaba de liga, permitiéndole terminar el año como parte de la plantilla y soñar con volver a formar parte de ella en esta ocasión. Sin embargo, al menos durante el arranque, volverá a estar vinculado a medias a los Magic, y será el devenir de la temporada el que decida qué hacen con él.
Pese a su contrato, Admiral fue a efectos prácticos uno más en el equipo durante el curso 22-23, en el que de hecho solo disputó un encuentro en la G League mientras que participó 37 en la NBA. Su presencia, eso sí, fue muy limitada, pues con solo 12 minutos de media sobre la pista no pudo firmar más que unos discretos 4,2 puntos y 1,7 rebotes. En la franquicia parecen lo suficientemente satisfechos con su trabajo como para querer que siga disponible, pero no lo suficiente como para asegurarle un puesto en el roster definitivo en la que se espera que sea una temporada de crecimiento para la plantilla.
(Fotografía de portada: Julio Aguilar/Getty Images)