Adrian Griffin, en la «misma página» que Giannis Antetokounmpo

Adrian Griffin no se ha tomado a pecho las últimas declaraciones de Giannis Antetokounmpo. El nuevo head coach de los Milwaukee Bucks ha declarado que está en la «misma página» que el jugador en cuanto a la búsqueda inmediata de un anillo de campeón.

El griego manifestó al New York Times que el equipo debe mantenerse con aspiraciones al título para firmar una extensión de contrato y agregó que la relación con Griffin es un factor que determinará si continúa o no con la franquicia. «Hay que ver la dinámica, cómo va a ser el entrenador y cómo vamos a estar juntos», aseveró. Por supuesto, el técnico tomó nota de las afirmaciones del alero.

«Hasta ahora tenemos una gran relación. Ha sido agradable conocerle. Él quiere ganar y yo quiero ganar, es así de sencillo. Lo respeto y respeto lo que ha conseguido en la liga. Estamos aquí juntos para ganar. No tengo ningún problema con eso. Cuando él lidere, los demás le seguirán», expresó el estratega durante un evento de golf para la Milwaukee Bucks Foundation.

El exjugador de nueve temporadas en la NBA respondió que no sintió presión con los comentarios de Giannis. «Como dije, estamos alineados. Estamos aquí para ganar. Y lo único de lo que he hablado con nuestro equipo y mi personal es de aceptar las expectativas. En lugar de huir de ella, queremos aceptarlas. Tenemos una plantilla muy buena», agregó.

The Greek Freak está en el tercero de cinco años de contrato por un total de 228 millones de dólares. Para la 2025-2026 puede controlar su destino ya que tendrá una opción de jugador por 51,3 millones, sin embargo, ya ha dejado claro que su motivación principal es la obtención de un segundo trofeo. Desde el venidero 22 de este mes los Bucks pueden ofrecerle una extensión, pero adelantó que no tendría sentido firmarla ahora.

Por su parte, Griffin debutará como entrenador jefe tras desempeñarse en el último curso como asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors. Llega a la organización de Wisconsin en sustitución de Mike Budenholzer.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.