Adrian Griffin espera el paso adelante de MarJon Beauchamp

Con Jae Crowder en el dique seco durante un tiempo aproximado de dos meses debido a un desgarro en el aductor izquierdo y el abdomen, el entrenador de los Milwaukee Bucks, Adrian Griffin, se ha apresurado a buscar alternativas en la plantilla que sean capaces de absorber sus minutos y rendir en ambos lados de la cancha.

En una entrevista para el periodista de The Athletic, Eric Nehm, el técnico confirmó que MarJon Beauchamp y el novato Andre Jackson Jr., verán incrementada su responsabilidad en pista. De forma concreta, destacó el buen rendimiento ofrecido por el primero, de quien espera que dé un paso adelante en su juego.

«Empezando por MarJon, ha realizado un trabajo fantástico en ambos lados de la cancha, con y sin balón. Estoy realmente satisfecho», señaló Griffin. «Soy un entrenador que prioriza la defensa, así que me gusta su atletismo, su envergadura,… Puede defender múltiples posiciones. Después, en ataque, es más incisivo de lo que la gente piensa. Es un jugador fuerte. Puede llegar a la pintura, jugar por encima del aro y además es un tirador más que capaz.»

En este arranque de curso, Beauchamp ha cumplido un papel relevante para unos Bucks que están intentando abrazar una nueva identidad tras la llegada de Griffin y el traspaso por Damian Lillard. En nueve partidos, el ‘sophomore’ promedia unos números de 7,1 puntos, 2,6 rebotes y 17,4 minutos partiendo desde el banquillo.

Griffin también tuvo palabras para Jackson Jr., seleccionado en la 36ª posición del draft de 2023. «Me encanta lo que veo en ‘Dre. Lo más importante es su espíritu competitivo. Sale a la pista y vuela. Cometerá algunos errores de novato y será necesaria una curva de aprendizaje, pero me gusta lo que veo de él en la cancha.»

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.