Adrian Wojnarowski y su respuesta «F*** you» a un senador republicano

La que se ha liado con el mayor de todos los insiders —auténtico gurú informativo— que cubren la actualidad de la NBA. Hablamos de Adrian Wojnarowski, quien recientemente protagonizó una anécdota a caballo entre cómica, polémica e irrespetuosa.

Resulta que el senador republicano John Hawley (Missouri) spameó a base de bien a muchas personalidades influyentes del mundo NBA. En un conciso e-mail, el político acusaba a la Liga de «arrodillarse a la China comunista mientras insiste en negar su apoyo a las fuerzas militares y fuerzas del orden estadounidenses». Toda una proclama ideológica.

A Woj le pudo pillar el mensaje en un momento complicado. Cabreado por no haber sido el más rápido en ofrecer una primicia importante o lo que fuera. El caso es que el periodista estrella de ESPN respondió al órdago de Hawley con un contundente y ordinario testimonio: «F*** you«.

El senador por Missouri aprovechó el resbalón de Wojnarowski para realizar una captura de pantalla y colgar en Twitter el desplante del comunicador. Añadió además que ESPN se vuelve «loca» cuando se critica a China.

Una hora después del contraataque de Hawley, la cadena y gigante de la comunicación emitió una disculpa pública y alegó que tomaría medidas sobre este suceso de manera interna.

«Esto es un comportamiento completamente inaceptable y no lo aprobamos. Es inexcusable para cualquiera que trabaje para ESPN contestar de la manera en la que Adrian lo hizo al senador Hawley. Estamos abordando el asunto de manera interna con Adrian y las conversaciones específicas seguirán siendo internas», pudo comunicar ESPN.

A Woj también le tocó envainar la espada, recoger cable o como se quiera transmitir.

«Cometí una falta de respeto y un lamentable error. Siento la manera en la que manejé mi actitud y estoy contactando con el senador Hawley para disculparme directamente. También necesito disculparme con mis compañeros de ESPN porque sé que mis acciones fueron inaceptables y no se deberían reflejar en ninguno de ellos», dijo Woj vía Twitter.

La crisis de China

Wojnarowski está considerado el mayor filtrador de informaciones en el mundo NBA. De largo. Su repercusión es máxima, puesto que es capaz de adelantar un gran porcentaje de las primicias relacionadas con la Liga. Su cuenta en Twitter contempla más de cuatro millones de seguidores.

El senador Hawley se refería en su e-mail a las tradicionalmente cordiales relaciones entre la Liga y China. El gigante asiático siempre resultó un aliado potente y el mayor mercado fuera de Estados Unidos. A raíz de la crisis en el país chino el pasado otoño, con Daryl Morey y un mensaje de simpatía con la causa libertaria de Hong-Kong, la NBA vio agrietadas sus relaciones con el gigante asiático.

Adam Silver capeó el temporal como pudo. No negó la libertad de expresión de quienes trabajan para la NBA y tampoco que la Liga apoya la libertad. Eso fue tomado por China como una afrenta y el Gobierno del país cerró el grifo de emisiones de partidos durante las siguientes semanas.

A propósito de este asunto, The Walt Disney Company es propietaria de la cadena ESPN. No fue casualidad pues que Orlando resultara uno de los destinos favoritos para la reanudación de la temporada en la NBA.

(Fotografía de portada: Mike Windle/Getty Images for ESPN)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.