Carmelo lidera el triunfo ante Minnesota

https://youtu.be/EYrryXtbD30

Carmelo Anthony lideró el triunfo de los New York Knicks ante los Minnesota Timberwolves por 102-107. El alero de Brooklyn se quedó a una sola asistencia del triple-doble (20 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias).

Arron Afflalo le acompañó con 29 puntos –su mejor cifra anotadora del curso-, y Kristaps Porzingis cerró el trío de anotadores con 11 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

«(Anthony) Siempre nos facilita las cosas a los demás», señaló el rookie. «Ha estado realmente bien consiguiendo rebotes. Ha pasado muy bien el balón. Tuvo como 9 asistencias. Lo está haciendo muy bien y es lo que necesitamos ahora mismo», explicó.

Porzingis alcanzó los 7 tapones frente al que fuera el número 1 del pasado Draft, Karl-Anthony Towns. El Madison Square Garden vivió el primer gran duelo de ambos novatos.

«Los siete tapones que puso Kristaps, consiguió otras siete oportunidades para que el equipo anotara», dijo Derek Fisher. «Eso es más importante que lograr una canasta. Nuestros chicos están entendiendo que sus estadísticas no van a marcar la diferencia cada noche. Solo se trata de que los Knicks ganen partidos», señaló.

En los T-Wolves, Anthony Towns lideró la ofensiva con 25 puntos y 10 rebotes. Andrew Wiggins agregó 23 tantos, y Zach LaVine tuvo 19 puntos.

Por su parte, Ricky Rubio brilló en el Garden como lo hacen las grandes figuras de la NBA. El base catalán rozó el cuádruple-doble con 9 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 8 robos.

«Bajamos los brazos y fallamos algunos lanzamientos», dijo Sam Mitchell. «Creo que anotaron un 55% en la primera mitad. Y nosotros fallamos algunos tiros en la recta final», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.