Afflalo cree que los Blazers tienen equipo para ganar la NBA

La lesión de Wesley Matthews ha sido la peor noticia de la temporada para los Portland Trail Blazers, pero los de Terry Stotts ya se habían cubierto las espaldas con uno de los traspasos más infravalorados (posiblemente) del último cierre de mercado: la llegada de Arron Afflalo.

El escolta, procedente de los Nuggets, está siendo el encargado de ocupar la posición del lesionado Matthews en el quinteto titular y, tras solo 11 partidos como Blazer, ya habla maravillas de su nuevo equipo.

«Tenemos equipo para ganar el campeonato«, dijo el guard tras la victoria contra los Raptors el domingo (113-97) en unas declaraciones que ha recogido CBS Sport.

Y es que tras pasar dos de sus mejores años en la liga (2012-13 y 2013-14) en un equipo en plena reconstrucción, como son los Orlando Magic, Afflalo por fin tiene la oportunidad de disputar minutos importantes en un conjunto capaz de aspirar a todo.

«Solo necesitamos tener un poco de suerte, seguir jugando como un equipo, jugar de forma inteligente y permanecer sanos. Tenemos buenos jugadores interiores, buenos exteriores y buenos secundarios. El límite es el cielo«, aseguró el escolta.

Afflalo, de 29 años, está promediando 10,8 puntos y lanzando por encima del 40% en triples desde su llegada a los Blazers.

«Es un tipo que quiere ganar«, ha dicho sobre él su ahora compañero de backcourt Damian Lillard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.