El agente de Green carga contra la NBA

Tras la resolución de la NBA de no sancionar a Draymond Green por sus últimas palabras, pero sí criticar la patada a James Harden calificándola como “antinatural”, el último en unirse a opinar del tema ha sido el agente del jugador de los Warriors.

B.J. Armstrong, tres veces campeón de la liga con los Bulls y ahora representante de jugadores, ha dejado claro que no está contento con la postura que ha tomado la NBA en este asunto.

“El hecho de que todo el mundo esté tratando de cubrirse o de justificar por qué hicieron lo que hicieron…la perspectiva de la liga fue un poco decepcionante. Desde que estoy en esta competición, no puedo recordar un solo momento en el que se hayan aplicado reglas que ayuden a mejorar el juego”, dijo Armstrong en declaraciones recogidas por Sports Illustrated.

“Cada movimiento se hace por algún motivo. Para hacer que el juego se perciba de una manera concreta, para acelerar el ritmo…todas estas cosas. Pero, ¿qué ha hecho el comité de competencia, sean quienes sean estas personas, para mejorar este deporte? No poner más gente en las gradas, no lograr que el juego sea más atractivo para los aficionados que hay en el mundo. ¿Qué se ha hecho para mejorar este juego? Esa es mi pregunta”, añadió.

¿Natural o no natural?

El debate también ha virado hacia la crítica sobre ese comité de competencia. Green decía que no es posible que la gente que hace las reglas “no sean capaces de tocar el aro, pero te dicen cómo se supone que ha de reaccionar tu cuerpo”. Y Armstrong opina tres cuartos de lo mismo.

“La gente flaquea, la gente hace cosas y sus cuerpos reaccionan de diferentes maneras”, puntualizó Armstrong. “Creo que la jugada con Harden no es falta. Cuando yo jugaba, jamás intenté sacar a Reggie Miller de la línea, porque sabía cómo era él. Tratar de moverle suponía ser pateado. Yo lo sabía, la gente de la liga lo sabía, y los jugadores siempre se amoldan a esas situaciones”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.