Agónico triunfo de los Hawks en Charlotte

En un choque vital para las aspiraciones que ambos equipos tienen por la cuarta posición de la Conferencia Este; los Hawks vencieron a domicilio a los Hornets por 105 a 101 en un partido muy divertido de ver, y momentáneamente se quedan con dicha plaza y un récord de 29-25. Los locales por su parte quedan relegados a la quinta posición con un récord 27-25, igualados con los Miami Heat.

A pesar de la ausencia de Trae Young, los Hawks comenzaron con un buen acierto en tiros de tres puntos. Con poco menos de medio cuarto por jugarse, Atlanta se imponía 13 a 3 en el marcador; con un errático inicio de los Hornets (1 de 11 en tiros de campo). Lo que obligó a James Borrego a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Durante el resto del primer período, los Hawks siguieron azotando la defensa de Charlotte y extendieron aún más la ventaja. Aunque en los minutos finales un par de canastas consecutivas de los Hornets maquillaron un poco la distancia, para cerrar el cuarto por 33 a 20 en favor de Atlanta.

Un 0 de 7 inicial de los Hawks en el segundo cuarto, dió la posibilidad a los locales de acercarse a cinco puntos. En ese momento Charlotte debió jugar varios minutos con la incertidumbre después de que Jalen McDaniels debiera dirigirse a los vestuarios. Por suerte solo fue un golpe en la cara, y el equipo anunció que podría volver al encuentro.

Ambos equipos siguieron jugando con la misma intensidad durante los últimos minutos del segundo cuarto, intercambiando canastas y acrobacias. Para dirigirse a los vestuarios al medio tiempo con el marcador 52 a 45 en favor de los dirigidos por Nate McMillan.

La segunda mitad comenzó mejor para Atlanta, que consiguieron volver a retomar una ventaja de once puntos en los minutos iniciales. Pero el empuje de los Hornets se comenzó a sentir una vez más, y achicaron diferencias hasta lograr ponerse por adelante en el marcador gracias a los triples de Terry Rozier. El punto negativo del cuarto para los locales, es que P.J. Washington debió abandonar el parqué con un aparente esguince de tobillo.

El último cuarto inició con el marcador 77 a 75 en favor de Charlotte. Los Hornets lograron cosechar una distancia de hasta diez puntos promediando el cuarto período, y tras un espectacular mate de Miles Bridges sobre Clint Capela, parecía que el partido comenzaba a inclinarse en favor de los locales.

Pero los Hawks no se dieron por muertos, y aprovechando algunos fallos de sus rivales, se pusieron dos puntos por encima con 57 segundos por jugarse. Terry Rozier tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador con ocho segundos en el reloj, pero tomó un tiro muy incómodo que ni siquiera tocó el aro; y los Hawks sentenciaron el partido sacando una ventaja de cuatro puntos con seis segundos de juego.

El máximo anotador del partido fue Bogdan Bogdanovic con 33 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; siempre peligroso desde la línea de tres puntos, donde registró un 8 de 16. El serbio estuvo acompañado por Clint Capela, que cosechó 20 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

También destacaron para Atlanta: Brandon Goodwin con 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; Lou Williams con 13 puntos y 4 asistencias; y Kevin Huerter con 10 puntos y 7 asistencias.

Por el lado de los Hornets, Miles Bridges lideró en anotación con 23 puntos, acompañado de 7 rebotes y 2 asistencias. Terry Rozier cerró la tarde con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Devonte’ Graham y Brad Wanamaker también hicieron su aporte: Graham marcó 16 puntos y repartió 7 asistencias, y el ex Celtics y Warriors registró 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Ambos equipos volverán a ver acción el próximo martes. Charlotte recibirá en su cancha a Los Ángeles Lakers, y los Hawks viajarán a Tampa para visitar a los Toronto Raptors.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.