Agónico triunfo de Philadelphia ante San Antonio con triple-doble de Simmons

Los Philadelphia sumaron una victoria de prestigio al derrotar a los San Antonio por 122-120. Un gran cierre de partido otorgó a los Brett Brown este ajustado triunfo, que les permite seguir la estela de los Indiana Pacers y mantener cierta distancia con los Boston Celtics. Los texanos, por su parte, son alcanzados por los Utah Jazz en el sexto puesto del Oeste con un balance de 27-22.

Más ‘Proceso’ que nunca

Con Jimmy Butler ausente por problemas en la muñeca, fueron y los encargados de sostener a los Pensilvania. El pívot camerunés, pese a evidenciar ciertas molestias en la espalda cada vez que abandonaba la pista, terminó el choque con 31 puntos y 19 rebotes, siendo el líder del encuentro en ambos apartados. Además, se encargó de forzar un partido bastante gris de , que no pudo pasar de los 13 tantos y 5 rebotes tras varias semanas a un gran nivel.

A su lado, el base australiano logró su séptimo triple-doble del curso al alcanzar los 21 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Tras un arranque de temporada un tanto dubitativo, Simmons atraviesa un excelente estado de forma, y su mera presencia en pista es un soplo de aire fresco en el ataque de Philadelphia. Destacaron también los 19 tantos de , que anotó 6 triples en 13 intentos y protagonizó la acción decisiva del partido.

Con la miel en los labios

Hasta siete jugadores de San Antonio llegaron a los dobles dígitos en anotación, categoría que lideró con 26. y firmaron también sólidas actuaciones desde el banquillo, convirtiendo 17 y 16 puntos respectivamente y 7 triples en 14 intentos entre ambos. De hecho, un acierto de tres del italiano puso a los Spurs 8 arriba (112-120) con menos de tres minutos por jugarse y colocaba todo muy de cara para los de Popovich, pero a los Sixers aún les quedaba un último arreón.

Los locales endosaron a los de Texas un parcial de 9-0 en poco más de un minuto, culminado con un 3+1 de Redick para el 121-120. San Antonio, ahogado por una gran labor defensivo de Philadelphia, no fue capaz de anotar un solo punto hasta el final, y vio cómo la posibilidad de triunfo se evaporaba sin ni siquiera llegar a lanzar a canasta en su última posesión. El Wells Fargo Center respiró aliviado y celebró que los suyos lograban su victoria número 21 como locales, igualando la cifra de Milwaukee y Toronto como equipo con más triunfos en su pabellón.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

James Harden se corona en el Madison Square Garden con 61 puntos

Oladipo sufre una grave lesión de rodilla y podría no volver esta temporada

Siguiente