Aguantar 82 partidos, el reto de Cole Aldrich

Tras un viaje de seis temporadas conociendo hasta cinco franquicias, está realmente motivado por jugar por fin en Minnesota, estado que le vio nacer hace 27 años, y donde ha firmado un contrato de tres campañas y 22 millones de dólares.

“Estoy muy emocionado. Estamos trabajando cada mañana antes de que comience el training camp. Creo que va a ser un gran año para nosotros”, expresa en declaraciones a Minneapolis Star-Tribune.

Centrado en dar lo mejor de sí mismo con los , Aldrich tiene claro que su futuro en la liga, más allá de estadísticas, pasa por demostrar que puede jugar una campaña entera sin verse alejado de las canchas por lesiones, algo que hasta la fecha le ha sido imposible. Para ser más exactos, de 492 partidos que podría haber disputado se ha quedado en 256.

“Estamos trabajando para encontrar la manera de estar sano toda una temporada. Es lo más importante para mí en cuanto a lo que puede ayudar a mi carrera, ser capaz de aguantar 82 partidos”.

Encontrando un sitio

Sin encontrar la continuidad deseada en sus primeros años en la liga, Aldrich ha sido capaz de mostrarse los dos últimos cursos como un sólido jugador interior de rotación. En la campaña 2015-16, en los , firmó un promedio de 5,5 puntos, 4,8 rebotes y 1,1 tapones en 13,3 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cuando Shaq quería jugar 48′ y se enteró de que Yao sabía inglés

Embiid “en el buen camino”, según Colangelo

Siguiente