Rabaseda, último descarte: lista de España para el Eurobasket

O Pablo Aguilar o Xavi Rabaseda tenían casi todos los boletos de la lotería para, uno de ellos, ser el último descarte de la selección española de cara al Eurobasket 2015. Y así ha sido.

Este viernes, Sergio Scariolo, técnico del combinado español, anunció la no inclusión de Rabaseda, quedándose con Aguilar como componente de las lista de 12 jugadores que pelearán por el Europeo 2015, además de por una plaza den los Juegos Olímpicos de Río.

Antes, Álex Abrines ya se había tenido que despedir por lesión –fascitis plantar–.

La lista completa la forman:

  • BASES: Sergio Rodríguez, Sergi Llull, Guillem Vives.
  • ESCOLTAS y ALEROS: Rudy Fernández, Pau Ribas, Víctor Claver, Fernando San Emeterio.
  • ALA-PÍVOTS Y PÍVOTS: Pau Gasol, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Willy Hernangómez y Pablo Aguilar.

Dos NBA

Así, la selección española queda acaudillada por dos jugadores NBA, Pau Gasol y Nikola Mirotic, ambos miembros de la pintura de los Chicago Bulls.

Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver son los otros jugadores con pasado NBA.

España tendrá que hacer frente a selecciones que, sobre el papel, parten con grandes opciones de llegar lejos en el certamen, como son Francia o Serbia. Entre ambas, España, Croacia, Lituania y Grecia se reparte el rol de selecciones favoritas.

Otros descartes

Antes de la última lista de 12 efectivos, en España ya se habían quedado fuera Abrines, Marc Gasol, Dani Díez y Quino Colom.

Con el equipo actual, vosotros, lectores, ¿creéis que España tiene opciones de pelear por el Europeo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.