Ahora o nunca: el dueño de los Rockets cree que no pueden perder más oportunidades

Pese a que la 17-18 y la 18-19 fueron dos temporadas muy distintas en Houston, el final de ambas fue enormemente parecido. En sendas ocasiones los texanos plantaron cara a los Warriors en playoffs pero, primero por no poder sobreponerse a la lesión de y luego por no aprovechar la ausencia de Kevin Durant, no lograron finalizar la machada, lo que les deja en una posición complicada dada la agresividad con la que se han movido en los últimos mercados. De hecho, , dueño de la franquicia, considera que están en una especie de ahora o nunca.

“Nos hemos colocado en una posición en que si no hemos ganado un anillo en los próximos tres años probable tampoco lo ganaremos en los siguientes 10” opinó en unas declaraciones para Chris Hayes, de Yahoo Sports. “Esta es nuestra oportunidad y tenemos que aprovecharla”.

Fertitta ve la situación de esta forma debido a la edad de su núcleo principal y a los contratos que han firmado: “Tiene que ser ahora. Acabo de renovar a Eric Gordon, que tiene 30 años, así que Westbrook, Harden, Eric y Capela estarán aquí cuatro años más. P.J. Tucker tiene 34 años y nuestras dos estrellas tienen 30. Este es su momento”.

A continuación, se le preguntó también por cómo cree que funcionará la unión de y : “Ambos crecieron en Los Ángeles y se conocen de toda la vida. Pueden hablar mutuamente, decirse lo que sea y no se van a molestar porque son amigos desde hace años, así que creo que tendremos un equipo con muy buena química este año” concluyó.

Por último, Fertitta habló de Mike D’Antoni, con quien hubo tensión durante las negociaciones para su renovación y, aunque esta se calmó, el futuro del técnico continúa aún en el aire. Su respuesta fue breve pero significativa: “Creo que estará con nosotros muchos años más”.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Howard: “Odiaba que dijeran que era un cáncer en el vestuario; me afectó”