Ainge afirma trabajar sin pensar en Cleveland

Mientras muchos hablan de la gran batalla que se avecina en la conferencia Oeste, en la otra costa, la del Este, se fragua otra que, aún con menos participantes, puede dejarnos uno de los mejores capítulos de los últimos años. Cleveland, dominador absoluto desde el retorno de LeBron James, deberá enfrentarse a unos Celtics que llegan al curso 2017-18 con la excelente incorporación de Gordon Hayward.

Ese puede ser el pronóstico, pero según Danny Ainge, presidente de los verdes, éstos trabajan sin tener en mente a los Cavaliers; es más, afirma que la confección de la plantilla no se ve en ningún caso afectada por la necesidad de derrocar a los que han sido finalistas tres temporadas consecutivas.

«No nos importa. Tenemos nuestros propios problemas y retos. Poner a los jugadores en situación de competir en la liga es muy difícil. Obviamente competimos para intentar conseguir las piezas que todos quieren, pero más allá de eso no estamos pendientes al resto. Ellos tienen un gran equipo. Cuanto te enfrentas a LeBron James, tienes que encontrar a jugadores que puedan competir contra él, y eso es difícil. Ha sido el mejor jugador de la liga en los últimos cinco o seis años», expresa en The Dan Patrick Show.

El siguiente paso

En las tres últimas campañas, todas con presencia de Cleveland en las Finales, Boston se ha visto apeado por los de Ohio en dos ocasiones, por lo que pensar en una revancha en las próximas finales de conferencia no es descabellado. Eso sí, con la continuidad de LeBron en el aire de cara a la temporada 2018-19, los Celtics pueden tener marcado en rojo ese momento. Sea como fuere, es improbable que en Massachusetts se muevan sin tener un ojo puesto en los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.