Aj’a Wilson, jugadora de Las Vegas Ace, continúa agrandando su leyenda en la WNBA al obtener su tercer MVP de la temporada regular, y la segunda de la historia que lo consigue de forma unánime tras Cynthia Cooper en 1997.
Wilson ha arrasado en las votaciones al llevarse todos los del primer puesto (67) para obtener un total de 670 puntos.
Por su parte, Naphesa Collier (Minnesota Lynx) ha finalizado en segunda posición con 467 puntos y tercera ha sido Breanna Stewart (New York Liberty) con 295 puntos.
Cabe destacar que la rookie Caitlin Clark, de Indiana Fever, ha finalizado en cuarta posición con un total de 130 puntos.
«Siempre lo comentamos. Haz mejor a tu compañera de equipo y en ese proceso serás mejor jugadora», señaló su entrenadora Becky Hammon. «Y A’ja es un gran ejemplo de eso. Hace mejores a las demás. Y es la mejor porque siempre está comprometida con eso. Sacar lo mejor de las demás», reconoció.
«Ha sido muy divertido entrenarle. Es un ser un humano maravilloso. Se me acaban los adjetivos para ella. Es increíble. La mejor jugadora del mundo y una de las mejores personas que he conocido nunca», destacó.
Wilson se une al selecto club de Sheryl Swoopes (Houston), Lauren Jackson (Seattle) y Lisa Lesley (Los Angeles) con tres MVP de la WNBA. Todas ellas están actualmente retiradas del baloncesto profesional y son miembros del Hall of Fame.
Además de su reciente galardón, Wilson ha liderado esta temporada la liga en puntos (26,9); tapones (2,6); índice de eficiencia (34,9) y win shares (10,9). Asimismo, su promedio de puntos es el más alto de la historia superando los 25,3 de Diana Taurasi en el pasado 2006.
Por otro lado, también ha obtenido los máximos de su carrera en rebotes (11,9) y robos de balón (1,8). Y ha cosechado dos partidos con 40 puntos o más, y nueve con 30 puntos o más.
(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)