La dos veces MVP de la temporada regular y posiblemente también la MVP de 2024, A’ja Wilson, continúa agrandando su leyenda en el baloncesto femenino y en la pasada madrugada rompió el récord anotador en una temporada completa de la WNBA con 956 puntos, superando el anterior mejor registro de 939 de Jewell Lloyd.
Wilson terminó con 27 puntos, 12 rebotes y tres tapones en el triunfo por 86-75 ante las Indiana Fever de Caitlin Clark, situándoles como cuartas de la liga con un registro de 23-13.
«No quiero que suene como un cliché, pero nada de esto se entiende sin la ayuda de mis compañeras. Y estoy muy agradecida de haber podido jugar con tantas compañeras desinteresadas. Ellas dan lo mejor de sí todos los días, y son muy puras. Es lo que me encanta», explicó Wilson.
«Mis compañeras de equipo son el latido de mi corazón, me hacen seguir hacia delante», añadió.
La jugadora estrellas de las Aces está protagonizando una carrera meteórica con dos MVP’s de la WNBA en las temporadas 2020 y 2022, y el MVP de las Finales 2023. Además, ha guiado a su equipo a dos títulos consecutivos en 2022 y 2023, y también al combinado nacional de USA a conseguir su octava medalla de oro consecutivo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el presente curso ha disputado 34 encuentros oficiales (todos como titular) con sus mejores promedios de carrera: 27,3 puntos, 11,9 puntos, 2,4 asistencias, 1,9 robos y 2,7 tapones en 34,4 minutos por jornada.
«Algún día ella no estará aquí. Se retirará y seguirá con su vida, y entonces la gente es cuando se maravillará de lo que ha hecho. Y yo pienso: Maravíllate ahora», dijo su compañera Alysha Clark. «Es impresionante. Y lo hace de una forma consistente desde el primer día de la temporada. No hay dudas sobre quién es la mejor jugadora del mundo», destacó.
«Realmente estás viendo a una jugadora llegar a la madurez de su carrera deportiva y personal. No es solo la mejor jugadora del mundo, también es la más respetada y querida en nuestro vestuario. Quiero decir, esta mujer es especial», concluyó Becky Hammon.
(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)