AK-47 volverá a la NBA de la mano de Minnesota Timberwolves

Minnesota ha logrado reforzar la posición de alero que tanto perseguía en el mercado NBA. Tras la negativa con Nicolas Batum, el equipo de Rick Adelman habría llegado a un acuerdo con para las dos próximas campañas y un total de 20 millones de dólares.

Para poder ofrecerle tal contrato al jugador del de Moscú, Minnesota ha liberado salarios en un triple traspaso con Phoenix Suns y New Orleans Hornets:

y una futura primera ronda del Draft a Phoenix Suns.
y reforzarán a New Orleans Hornets mediante un sign and trade con Phoenix.
Minnesota Timberwolves recibe a ,  y dos futuras segundas rondas del Draft de New Orleans.

Cabe destacar que el conjunto de Minneapolis liberará con este movimiento los 4,2 millones que le quedaban pendientes por cobrar a Wesley Johnson y los 5 millones del veterano Miller, el cual se retirará de la NBA.

Como dato curioso de la llegada del jugador ruso, los T-Wolves contarán la próxima temporada con nueve jugadores de raza blanca en su plantilla: Kevin Love, Ricky Rubio, Luke Ridnour, Nikola Pekovic, José Juan Barea, Chase Budinger, Alexey Shved, Greg Stiemsma y Andrei Kirilenko.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Robin Lopez rumbo a New Orleans en un traspaso a tres bandas

El baloncesto en los Juegos Olímpicos: formato de competición

Siguiente