Al-Farouq Aminu rechazará su ‘player option’ para ser agente libre

Acabada la temporada al ser eliminado de los Playoffs con Dallas Mavericks, Al-Farouq Aminu piensa ya en su futuro, ese que se debate entre ejercer su ‘player option’ o dar el salto a la agencia libre.

Justo sobre ese tema fue cuestionado por The Dallas Morning News, donde el jugador afirmó que optaría por renunciar a la opción de seguir otro curso con los de Texas. «Creo que tiene más sentido para mí. Simplemente buscas una buena posición de juego. Este año creo que la he encontrado. Con suerte, puedo hacerlo de nuevo».

En cuanto a la posible cuantía de un nuevo acuerdo, Aminu, que ha estado jugando por el mínimo salarial esta campaña, y cuya ‘player option’ es de 1.1 millones de dólares, expresó que el dinero es importante.

Mejora en Playoffs

Con unos promedios de 5,6 puntos y 4,5 rebotes en la temporada regular, el salto cualitativo de Aminu en Playoffs, ayudado por la baja de Chandler Parsons, ha sido notable; no en vano ha terminado la serie contra Houston Rockets con una media de 11,2 puntos (haciendo 17 de 31 en tiros, incluyendo 7 de 11 desde el triple), 7,2 rebotes, 1,2 asistencias, 2 robos y 1,6 tapones en 30 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.