Al Horford explica su fichaje por Warriors

Ya como jugador de Warriors, Al Horford profundiza en qué le hizo dejar Boston para vivir un último baile junto a Stephen Curry en San Francisco.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Ha sido uno de los movimientos más impactantes del mercado por la carga sentimental que conlleva. Tras ser un verdadero ídolo en Boston y hacerse con el anillo de 2024, Al Horford ha cambiado el verde de Boston por el amarillo y azul de Golden State, un equipo en el que espera darse una última oportunidad de ser campeón junto a Stephen Curry.

Ya con su contrato de dos años y 12 millones de dólares firmado, el pívot dominicano ha atendido a los medios para explicar cómo ha vivido este gran cambio en su carrera, el cual le ha llevado de una punta a otra de los Estados Unidos.

«Boston se convirtió en mi segundo hogar… no fue una decisión fácil», comenta antes de dejar claro que no puede estar más satisfecho con la oportunidad que se le brinda en los Warriors. «Es una gran oportunidad para competir y ganar. Si había un lugar por el que dejar Boston, era este».

A sus 39 años Horfort sigue mostrando un físico envidiable en una competición tan exigente como la NBA, algo que explica a través de su dedicación tanto dentro como fuera de la pista. «Mi fe… Ahí es donde todo comienza. Cuidas tu cuerpo, duermes bien, te alimentas bien y adoptas un estilo de vida para seguir jugando a un alto nivel», expresa.

Curry y la necesidad del encaje global

Horford llega con el objetivo de competir por todo, y también de ser pieza esencial para dar formar a una química que les permita dar lo máximo sobre el parqué, ya que entiende que es el único camino hacia el éxito.

«Hay que encontrar esa química dentro del grupo… Cuando todos van en la misma dirección, es cuando se tiene un equipo especial. Draymond es nuestro líder. Llego a un equipo ya consolidado y estoy feliz de estar aquí y contribuir cómo sea necesario. Estar en el mismo equipo que Stephen Curry es algo especial», sentencia.

(Fotografía de  Mike Watters-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR