Al Horford, imparable ante Chicago

Los Atlanta Hawks pasaron por encima de los Chicago Bulls en la pasada noche. El equipo del Estado de Georgia se impuso por un claro 105-120 con Al Horford como su hombre más destacado. El pívot dominicano logró 33 puntos10 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias para comandar el segundo triunfo consecutivo de los suyos.

«Mover el balón, presionar en defensa y tratar de hacerlo de manera consistente. Como equipo creo que todavía tenemos algunos lapsos en esas áreas», dijo Horford. «Cuando somos más consistentes en el lado defensivo, somos un equipo totalmente diferente», destacó.

Paul Millsap agregó 18 puntos, 8 rebotes y 6 tapones, Mike Scott aportó 14 tantos, y Dennis Schröder y Kyle Korver agregaron 13 puntos cada uno.

El equipo que dirige Mike Budenholzer puso fin a la racha de seis triunfos consecutivos que acumulaban los Bulls. Asimismo fueron capaces de ganar un partido desde el pasado 30 de noviembre tras realizar un descanso de tres días.

Los Bulls, un coladero en defensa, permitió que su rival anotara el 52,1% de sus tiros. Jimmy Butler fue el hombre referencia con 27 puntos y 8 rebotes. Junto a él, Nikola Mirotic cosechó un doble-doble (24 puntos y 10 rebotes), y Pau Gasol sumó 10 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Notas del partido

Joakim Noah, que no viajó con el equipo, se perdió su noveno partido seguido tras sufrir un esguince de tobillo. Se espera que el pívot pueda volver el próximo lunes. «Hemos conseguido que llegue a hacer algunas cosas… Con suerte conseguiremos que realice un entrenamiento completo», dijo Fred Hoiberg.

Thabo Sefolosha no pudo estar presente ante su ex-equipo tras sufrir un golpe en su muñeca derecha ante los Sixers. Su técnico Budenholzer describió su lesión como «un problema». Con el triunfo de anoche los Hawks registran un 13-7 en casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.