Al Horford lidera a los Celtics

Era una noche trampa en Boston. Los Kings tuvieron un día más de descanso que los Celtics ya que el encuentro en Philadelphia terminó aplazándose. Sin embargo, quizás el haber estado cuatro días sin inactividad pasó factura al equipo californiano. Victoria que se quedó en el TD Garden por 97 a 92, resultado que deja a los Celtics cuartos en la Conferencia Este.

Los Celtics sabían que no iba a ser una noche fácil. Los Kings (7-11) llegaban necesitados de ganar con urgencia y tal vez fueran los de Boston quienes lo pagasen. Es más, hasta el descanso los verdes sólo superaban a su rival por un punto y durante el tercer cuarto llegaron a ir por detrás en el marcador.

Gran Horford

Anoche se vio al mejor Al Horford en Massachusetts. El dominicano anotó 26 puntos, capturó 8 rebotes, robó 2 balones y puso nada menos que 6 tapones, cifra que le ha servido para ponerse al frente de la lista de máximos taponadores de la NBA con 2,9 de media por encuentro. Horford incluso taponó el intento de Cousins que podría haber empatado el partido a 95, quedándose con el balón y recibiendo falta, lo que sirvió para decidir el choque. «Jugar como ala-pívot me libera un poco defensivamente», explicó Horford sobre el gran incremento de tiros taponados por él este año. «Creo que puedo moverme un poco más y tener mayor impacto».

Además de Horford, Isaiah Thomas logró 20 tantos de los que 14 vinieron en la segunda mitad, Crowder se fue hasta los 16 tantos y Avery Bradley anotó otros 15 y capturó nueve rebotes. En total cuatro Celtics anotaron más de 10 puntos.

Cousins bajó su rendimiento

https://twitter.com/SacramentoKings/status/804920610358849536

En los Kings Demarcus Cousins anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes, aunque sólo anotó 10 de sus 26 lanzamientos (38,5%) acosado por la defensa de Horford. Rudy Gay y Darren Collison acabaron con 13 tantos cada uno. Matt Barnes se fue hasta los 12 puntos y 16 rebotes.

«Hemos empezado muy mal», explicó Gay. «Ellos forman un buen equipo, pero nos hemos disparado en el pie hoy».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.