Al Horford no negociará su contrato hasta ser agente libre

Al Horford no negociará con Atlanta Hawks hasta el próximo verano, según ha declarado a The Atlanta Journal-Constitution.

Por lo tanto, el pívot dominicano se convertirá el 1 de julio de 2016 en agente libre no restringido y podrá negociar libremente con cualquier franquicia, sin que los Hawks tengan derecho a igualar ofertas.

«Ahora mismo estoy concentrado en mejorar individualmente y ayudar a nuestro equipo a ser mejor», afirmaba Horford.

«En cuanto a lo del contrato, voy a esperar a que acabe la temporada. No voy a dejar que sea una distracción. Mi mente está en estar en los Hawks, en nuestro equipo, y en mejorar. Una vez termine la temporada podremos sentarnos y hablar y resolver todo eso».

Las palabras del tres veces All-Star suenan tranquilizadores en Atlanta, donde ha jugado ya ocho temporadas, el total de su carrera en la NBA. No obstante, al ser un agente libre no restringido su futuro no deja de ser incierto.

Horford va a cobrar 12 millones de dólares en su último año de contrato y se espera que su salario crezca considerablemente el próximo año, juegue donde juegue. El aumento del límite salarial ya se ha hecho patente en los acuerdos firmados este verano y en 2016 se espera un desembolso sin precedentes.

El de los Hawks será uno de los activos más importantes en la agencia libre tras Kevin Durant y, si se confirma, LeBron James. Horford promedia en sus ocho temporadas 14,2 puntos, 9,2 rebotes, 2,7 asistencias y 1,2 tapones. Números de estrella que le valdrán un contrato de estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.