Al Horford se hace sentir en la victoria de los Hawks

Despacito, con buena letra y sin hacer demasiado ruido, pero los Atlanta Hawks, tras su victoria en Indianapolis por 108-92, se sitúan segundos de la Conferencia Este con un récord de 14-6.

Si uno de los distintivos que estaba mostrando el elenco de Mike Budenholzer era desplegar una gran ofensiva —7º de la liga en anotación—, en los últimos 5 partidos se han aplicado en la faceta opuesta, logrando dejar a sus rivales por debajo de los cien puntos.

«Creo que nuestra defensa es magnífica ahora», expresó DeMarre Carroll —12 puntos— al término del encuentro.

Una defensa que se tradujo en 11 robos y 7 tapones por solo 6 y 2 respectivamente por parte de los Indiana Pacers.

En ambos lados del parqué estuvo especialmente inspirado Al Horford. El dominicano por fin empieza a sentirse al 100%. 25 puntos (su tope esta temporada), 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones para decantar la balanza del lado de los georgianos. Jeff Teague fue el segundo máximo anotador del choque con 21 puntos además de dar 7 asistencias.

En el conjunto local, que no pudo contar con Ian Mahinmi por una fascitis plantar, sólo tres jugadores superaron los 10 puntos, siendo C.J. Miles y Rodney Stuckey sus máximos realizadores con 15 puntos.

«Nuestro nivel de energía a lo largo de los 48 minutos no es el que debería ser», reflexionó Luis Scola. «Los equipos se distancian pronto de nosotros y luego tratamos de reaccionar y ya es demasiado difícil».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.