Al Horford y los Hawks acaban con la racha ganadora de los Pistons

Los Atlanta Hawks terminaron con una racha de 7 victorias consecutivas de los Detroit Pistons. El conjunto de Mike Budenholzer se impuso por un ajustado 103-106 con un destacado Al Horford.

El pívot dominicano brilló con 19 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, permitiendo a los Hawks lograr 21 victorias en los últimos 23 partidos que han disputado.

«Ellos tenían toda nuestra atención en el partido. Han estado jugando a un buen baloncesto», dijo Kyle Korver. «Si vienes contra un equipo como éste, tienes que saltar sobre ellos temprano», agregó.

El conjunto de Atlanta construyó una ventaja de 23 puntos al finalizar el segundo cuarto, pero los hombres de Stan Van Gundy supieron sobreponerse en la segunda mitad para llegar con opciones de igualar el choque en los instantes finales. Sin embargo, el triple de Kentavious Caldwell-Pope no encontró la red rival.

«Nuestra selección de tiro ha sido terrible durante toda la noche, especialmente en la primera mitad», destacó Van Gundy. «Hay aspectos positivos de esto, porque no dimos el partido por vencido e hicimos algunas jugadas para volver al ritmo del choque. Estábamos 23 abajo, pero tuvimos opciones de igualar. Fue un tiro desesperado, pero al menos tuvimos esa oportunidad», agregó el técnico.

Los Pistons finalizaron la noche con un 13/43 desde la línea del triple y sus dos hombres interiores referencia tuvieron un día gris en el lanzamiento: Andre Drummond y Greg Monroe se combinaron con un 7/20.

Caldwell-Pope fue el máximo anotador de los Pistons con 20 puntos; seguido por Kyle Singler con 16 tantos y Greg Monroe y Anthony Tolliver, ambos con 15.

En el conjunto visitante, además del buen hacer de Horford bajo los tableros, Paul Millsap destacó con 17 puntos y 7 rebotes y Jeff Teague agregó un doble-doble con 14 puntos y 11 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.