Al Jefferson asegura que jugará el segundo partido en Miami ante los Heat

Además de la derrota, el primer encuentro de la serie entre Charlotte y Miami dejó una pésima noticia en los Bobcats: su estrella, Al Jefferson, se resintió de una fascitis plantar en su pie izquierdo. El pívot se ausentó del entrenamiento del lunes y hasta hoy caminaba con una bota protectora, sin embargo, él mismo se encargó de asegurar que hace falta «algo más» para dejarle fuera de los Playoffs.

«Me vestiré de corto. Hace falta algo más que esto para sentarme», dijo el jugador este martes, aunque tampoco participó en la sesión de entrenamiento de su equipo.

En caso de jugar el segundo partido de la serie este miércoles no existe riesgo de que la lesión de Jefferson vaya a más. Serán su tolerancia al dolor y el modo en que éste afecte a su rendimiento los que determinen la decisión final.

Su entrenador, Steve Clifford, se limitó a declarar este martes que la presencia de Jefferson en el AmericanAirlines Arena no podrá valorarse de forma seria hasta poco antes del partido, pero que su concurso no está ni mucho menos asegurado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.