Al Jefferson, comprometido con mejorar su defensa esta temporada

Acabar los partidos atacando sobre Al Jefferson con pick-&-rolls en el poste alto, se convirtió la temporada pasada en una regla para los equipos que se enfrentaban a los aún Charlotte Bobcats. Esa costumbre, sufrida en primera persona por el pívot de los de Carolina del Norte, es justo la que el propio jugador quiere cambiar, ya que como el mismo admite, a nadie le gusta ser el eslabón débil de la defensa.

«Me niego a seguir siendo al que siempre buscan en defensa al final de los partidos. No es divertido… En los últimos años, al final de los partidos los equipos siempre me buscan a mi en el pick-&roll. Me he cansado de que ellos piensen que esto les beneficia…», comenta en el Charlotte Observer.

El jugador de los Hornets, sabedor de que cambiar la situación pasa por su trabajo, asegura que mejorar en defensa es su meta de este curso. «Hay una razón para que lo hagan. Yo me eligiría a mí también… Así que me planteo el reto de mejorar para que no sea ir contra mí la única opción. Si ellos lo hacen, yo soy el culpable», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.