Al Jefferson entiende su nuevo rol

Cody Zeller ha sido hasta ahora el mayor beneficiado de la convulsa temporada que lleva Al Jefferson. El pívot de tercer año ha visto como sus minutos han ido aumentando hasta el punto de conseguir la mejor anotación de su carrera, 23 puntos, el pasado viernes, justo el día en el que ‘Big Al’ regresaba tras superar su última dolencia.

Ese gran día, sin que sirva para asegurar que Zeller mantendrá esa dinámica en el equipo, sí que da un ejemplo sobre como el papel de Jefferson ha ido en descenso dadas las mayores alternativas con las que cuenta Steve Clifford, algo que el pívot entiende.

«Este no es el equipo de hace uno o dos años cuando el balón tenía que pasar siempre por mí. En realidad es mucho mejor para mí. Ahora tengo tiradores alrededor, jugando uno contra uno y lanzando muchos más triples. Es un baloncesto de Playoffs», expresa en declaraciones recogidas por Charlotte Observer.

Zeller, agradecido

Habituado a jugar como ala-pívot junto a Jefferson, Zeller ha visto como su puesto en el equipo ha pasado a ‘cinco’ por las continuas ausencias de su compañero, a quien señala como principal responsable de su buen rendimiento. «Ha sido de gran ayuda durante todo el proceso, dándome información sobre todos esos pívots a los que no había defendido antes. Creo que esto va a funcionar bien porque todos, Al, Marvin, Frank y yo, queremos lo mejor para el equipo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.