Al Jefferson no volverá a jugar en la NBA

El veterano pívot da por cerrada su carrera en la liga estadounidense tras disputar 14 temporadas

Al Jefferson dice adiós a la NBA. A sus 34 años, el veterano pívot ha decidido poner punto y final a su periplo por la competición norteamericana, la cual deja tras encontrarse sin equipo el verano pasado y terminar jugando en la liga china.

Sin que haya realizado un comunicado oficial como tal al respecto, Gary Washburn de The Boston Globe señala que el propio Jefferson le ha asegurado en un reciente encuentro que está oficialmente retirado de la NBA. «Pude estar en casa el día de Acción de Gracias y en Navidad por primera vez desde el instituto», explica.

Jefferson deja así atrás la NBA tras una carrera que comenzó en Boston Celtics, equipo que lo eligió en el puesto 15 del Draft de 2004 tras saltar directamente desde el instituto. Allí, con los verdes, estuvo hasta ser traspasado a Minnesota Timberwolves en el famoso intercambio con Kevin Garnett. Pese a sufrir diversos problemas físicos, rindió en todos los equipos en los que estuvo; prueba de ello es que en su carrera firma 15,8 puntos, 8,4 rebotes y 1,2 tapones de promedio.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.