Al Jefferson quiere acabar su carrera en Hornets

La eliminación en el séptimo partido a manos de Miami Heat ha dolido en Charlotte, pero eso no evita que sus piezas esenciales -esas que sumaron tres triunfos seguidos ante los de Florida para llevarles al límite-, vean la posibilidad de seguir perteneciendo a la franquicia de Carolina del Norte como su mejor opción.

Lo cierto es que en los Hornets tienen por delante un verano complicado a nivel de despachos, ya que hasta cinco jugadores serán agentes libres: Jeremy Lin, Nicolas Batum, Marvin Williams, Al Jefferson y Courtney Lee.

Con esa amplia lista de piezas importantes en el aire, a Steve Clifford le habrá gustado escuchar que Al Jefferson asegure que «no hay lugar mejor en el que estar» y que quiere terminar su carrera en Charlotte, y más aún que para ello no será un problema el dinero, tal y como informa Rod Boone de Charlotte Observer.

Entendiendo que Jefferson aceptase una rebaja de sus emolumentos, eso ayudaría a retener a Jeremy Lin, quien optará por renunciar a su opción de jugador para firmar un nuevo contrato a largo plazo con Hornets: «Si pudiese ocurrir sin duda esa sería la situación ideal».

Para Lin, aún comprendiendo que los 2.1 millones de dólares que ha percibido este curso se quedan cortos para lo que ofrece en pista, el dinero tampoco es lo más importante: «Me han pagado mucho y ha sido un desastre, y luego me han pagado poco y ha ido de maravilla», expresa antes de afirmar que está cansado de cambiar de ciudad, y es que en seis temporadas conoce ya cinco equipos: Warriors, Knicks, Rockets, Lakers y Hornets.

Efecto dominó

Siguiendo con la línea de sus compañeros, Nicolas Batum también se muestra abierto a continuar en el equipo. «Será un verano loco, pero por qué no», enfatiza antes de hacer dependiente su decisión de la que vayan tomando sus aún compañeros. «Dependerá de quiénes vuelvan al equipo. Me he divertido mucho con estos chicos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.