Al Jefferson y Kevin Durant, Jugadores del Mes

La NBA ha nombrado a () y (Thunder) como Jugadores del Mes de Marzo.

Mucha culpa de la buena temporada del conjunto de North Carolina está siendo de Jefferson, quién recientemente se alzó con el galardón de Jugador de la Semana y ahora ha conseguido el mensual. El pívot ha cosechado 24,7 puntos, 10,6 rebotes y un 55,5% en el lanzamiento para completar un récord de 9-7 y afianzarse en los puestos de Playoffs de la Conferencia Este.

Jefferson ha logrado llegar a los 30 puntos en tres ocasiones; ha conseguido 9 dobles-dobles y ha alcanzado la cifra de al menos 20 puntos y 10 rebotes hasta 6 veces en este tramo de competición. Además, cabe destacar que ha convertido 15 lanzamientos con un 64% de acierto en 2 partidos.

Por su parte, Durant ha liderado la competición en anotación con 34,5 puntos por encuentro; además ha conseguido una media de 6,7 rebotes y 5,9 asistencias para completar una marca de 10 victorias y 4 derrotas.

Destaca que Durántula ha sido el primer jugador desde Michael Jordan (1989-90) en promediar 33 puntos en 3 meses consecutivos. Asimismo, ha anotado al menos 25 puntos en sus últimos 38 partidos; ha logrado 30 o más tantos 9 veces en marzo; ha alcanzado los 40 en cuatro ocasiones y consiguió 51 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en la victoria ante Toronto por 119-118 tras un tiempo extra.

Durant sigue con su espectacular campaña que le debería proporcionar el primer MVP de su carrera. No hay que olvidar que el jugador de los Thunder se ha alzado esta temporada con cuatro de los cinco galardones que otorga la NBA al Jugador del Mes en la Conferencia Oeste.

Jugadores del mes en la NBA, temporada 2013-14
  • Noviembre: Paul George y Kevin Durant.
  • Diciembre: LeBron James y Kevin Durant
  • Enero: Carmelo Anthony y Kevin Durant
  • Febrero: LeBron James y Blake Griffin
  • Marzo: Al Jefferson y Kevin Durant

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Nets aseguran su presencia en Playoffs tras ganar a Rockets

Brandon Jennings, multado con 5.000 dólares por flopping

Siguiente