Alan Williams sufre una rotura parcial del menisco

Problemas en los Suns. El ala-pívot Alan Williams sufre una rotura parcial del menisco, según señala Chris Haynes, para ESPN. El alcance definitivo de la lesión se conocerá este fin de semana, pero el hecho de que Phoenix haya incorporado a Anthony Bennett apunta en la dirección de que Williams no estará disponible a corto plazo. La lesión se la produjo el jugador al aterrizar sobre el suelo en un entrenamiento reciente.

El interior, de 24 años y natural Arizona, ha jugado temporada y media con los Suns, a los que llegó en marzo de 2016, inicialmente con un contrato de 10 días. El curso 2016-17, aunque alternado con algunas visitas al afiliado de la G League, fue especialmente positivo para los intereses del ala-pívot, que compitió en 47 choques y sumó 15 dobles-dobles.

Tanto gustaron sus prestaciones a los rectores de Phoenix que este verano le extendieron un contrato por tres campañas. El montante de la operación asciende a un total de 17 millones, aunque si bien la 2017-18 está completamente garantizada, no sucede lo mismo con la 2018-19 y con la 2019-20, sujetas a algunas cláusulas. Así, de esos 5,52 millones de dólares que podría llegar a percibir Williams en cada una de esas dos temporadas, al menos 1 millón en ambas sería garantizado si el jugador alcanza ciertos requisitos, donde se incluye minutos, peso adecuado y masa corporal idónea, informa Basketball Reference.

Williams registró en la 2016-17 unas medias de 7,4 puntos y 6,2 rebotes en 47 duelos y 15,1 minutos sobre la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.