El alcalde de Oklahoma: “Durant nos despreció”

Aunque este tipo de declaraciones por representantes de la administración pública no deberían ser lo más común, lo cierto es que siempre acaban dándose por alguno que otor.

Preguntado sobre lo que opinaba de la llegada de Kevin Durant a los Warriors, el alcalde de Oklahoma no se mordió la lengua ni un poco para expresarse.

“Estamos aturdidos”, dijo Mick Cornett en ESPN Radio. “Kevin era nuestro Ernie Banks o Michael Jordan. Él es historia… Hemos sido despreciados por alguien de quien nos preocupábamos mucho. Ésa es la parte emocional del tema”.

“Durant se convirtió en una figura increíble en la ciudad. Si dices que eres de Oklahoma, la gente te dirá Kevin Durant o Oklahoma Thunder. Nos puso en el mapa. Era el rostro de la franquicia, tanto a nivel local como mundial”, añadió el alcalde.

Se va Durant, se va el dinero

Cornett no dio puntadas sin hilo, y también quiso abordar lo que supone para la economía local que el alero haya decidido cambiar de destino.

“Él significa tanto que es imposible de medirlo en números”, dijo Cornett. “Si fueras un CEO en Oklahoma y hubieras sido contratado viniendo del Este o de la Costa Oeste hace 10 años, pensarías que Oklahoma no era culturamente relevante. Pero Kevin ha sido parte del renacimiento de esta ciudad. Esta ciudad ha llegado tan lejos y tan rápido [gracias a Durant], que hay una ligera sensación de pánico”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.