Aldridge, baja indefinida por una «arritmia menor»

LaMarcus Aldridge, ala-pívot de los San Antonio Spurs, será baja de manera indefinida en las próximas fechas debido a un problema de «arritmia menor de corazón», tal como ha informado la franquicia tejana en la tarde de este sábado.

De esa manera, Aldridge estará sin poder disputar encuentros oficiales con San Antonio hasta nueva orden y se desconoce si podrá estar en condiciones de llegar a los playoffs de la NBA, que se disputarán a partir de mediados del mes de abril. Los próximos anuncios al respecto llegarán conforme Aldridge vaya completando diferentes chequeos médicos.

No es la primera vez que el jugador de Spurs encuentra inconvenientes cardíacos. Se trata de la segunda ocasión en la carrera de LaMarcus Aldridge en la que su corazón altera sus planes profesionales. El jugador fue diagnosticado hace años con la enfermedad de Wolff-Parkinson-White, la cual puede alterar de manera aleatoria su ritmo cardíaco. La citada afección puede conducir a quienes la sufren a períodos de frecuencia demasiado alta (taquicardia) de corazón, lo que parece que sufre en estos momentos LaMarcus Aldridge.

Así, los servicios médicos de los Spurs y el jugador han acordado que lo mejor para el interesado, el propio Aldridge, es guardar descanso de manera indefinida para así superar este período cardíacamente anómalo.

Ante Warriors

De esa manera, Aldridge se une a la extensa lista de bajas que el esperado San Antonio Spurs-Golden State Warriors va a presentar. Por los propios Spurs tampoco estarán Kawhi Leonard (dentro del protocolo de conmociones de la NBA), Dejounte Murray (problemas en la ingle) ni Tony Parker (molestias en la espalda). Y Steve Kerr ha decidido dar descanso a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala en el choque que tendrá lugar en el estado de Texas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.