Aldridge y Leonard, demasiado para Minnesota

Kawhi Leonard dio el susto de la noche al recibir un aparatoso golpe en su ojo izquierdo que le obligaría a sentarse en el banquillo durante el cuarto periodo. Sin embargo; el alero regresaría justo a tiempo para sellar un necesario triunfo ante Minnesota Timberwolves por 93-100.

El dos veces Mejor Defensor de la NBA cosecharía 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad, además de conseguir una canasta clave cuando apenas restaban 54 segundos en el electrónico. «Si te golpean en el ojo, vas a tener una visión borrosa y es muy molesto. Solo esperé a que mejorara un poco», señaló Leonard.

Su compañero LaMarcus Aldridge brilló en la pintura con 26 puntos y un 12/24 en tiros de campo; y desde la segunda unidad los veteranos Manu Ginobili y Pau Gasol añadirían 11 tantos cada uno.

Contra las cuerdas

En los Timberwolves, Karl-Anthony Towns impuso su autoridad con 25 puntos y 14 rebotes, y Andrew Wiggins y Shabazz Muhammad completaron el trío de anotadores con 22 y 18 tantos respectivamente.

«Parece que a veces tenemos que llegar hasta el límite para sacar lo mejor de nosotros mismos», admitió Ginobili. «A veces seremos capaces de conseguirlo, y otras muchas veces no lo haremos», añadió.

Los Spurs lideraban el partido por 88-80 a mitad del último periodo; sin embargo, la ausencia momentánea de Leonard hizo que Minnesota les pusiera contra las cuerdas gracias a un parcial de 8-4.

«Nuestra intención es siempre ganar, pero algunos chicos están inventando cosas equivocadas, así que los otros no saben que están haciendo, y todo esto nos lleva a cometer muchos errores», explicó Tom Thibodeau. «Tenemos que ser capaces de apoyarnos los unos con los otros», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.