Aldridge supera sus problemas físicos para batir a New Orleans

LaMarcus Aldridge desoyó los consejos de Gregg Popovich, se probó en el calentamiento y finalmente optó por jugar ante New Orleans Pelicans.

El interior de San Antonio Spurs superó los problemas que arrastra en su muñeca izquierda para guiar la victoria por 126 a 114. Suyos fueron 28 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y un notable 12/20 en tiros de campo, incluidos 12 tantos en el tercer periodo.

Rudy Gay agregó otro doble-doble con 22 tantos, 11 rebotes y 3 pases de canasta y los tejanos lograron superar un bache de dos derrotas seguidas ante Philadelphia y Los Angeles Clippers.

«Solo quería jugar», admitió Aldridge. «Hemos estado arriba y abajo. Más abajo últimamente, así que solo quería jugar y darnos una oportunidad de ganar», explicó.

Aldridge suplicó a Popovich, muy dado a no forzar situaciones como ésta; sin embargo, finalmente logró convencerle y batirse ante los mermados Pelicans. «Mostró mucho corazón. Lo tomó para el equipo esta noche», destacó Pops.

Otra vez Okafor

En frente, las cosas no marchan mejor para New Orleans Pelicans, que no pudieron contar con cuatro jugadores clave: Anthony Davis, Nikola Mirotic, Julius Randle y E’Twaun Moore. En su ausencia, Jahlil Okafor sigue encontrándose como jugador de baloncesto y destacó bajo los tableros con 24 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

«No sentimos pena por nosotros mismos. Pero obviamente estamos superados», dijo Alvin Gentry. «Pero pensé que nuestros muchachos trataron de hacer todo lo que podían. Aguantamos y aguantamos, pero finalmente la parte del rebote nos hizo mucho daño», agregó.

Jrue Holiday destacó con 29 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 triples, siendo uno de los pocos veteranos que todavía sigue intacto. Desde la segunda unidad Frank Jackson sumó 15 tantos y Darius Miller obtuvo 11.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.