Alec Burks acaba con la mala racha de Golden State

El escolta completa 29 puntos y 8 rebotes para guiar la tercera victoria del curso

Los Golden State Warriors pusieron fin a una racha de 7 derrotas consecutivas al imponerse en el feudo de los Memphis Grizzlies por 114 a 95. Alec Burks lideró la ofensiva visitante con 29 puntos; a los que agregó 8 rebotes y un perfecto 9/9 desde la línea de personal.

«Perder es una mierda», destacó Steve Kerr a ESPN. «Cuando pierdes sietes seguidos, es miserable. Pero esta noche nuestros jugadores han sido recompensados y ahora, con suerte, podemos usarlo como impulso y obtener más victorias», agregó.

Glen Robinson III obtuvo 20 tantos con 3 triples, y Eric Paschal y el reserva Marquese Chris agregaron 17 puntos cada uno.

En los Grizzlies, que suman su segunda derrota seguida, el base novato Ja Morant fue el más destacado 20 puntos y 8 asistencias; seguido por Dillon Brooks con 18 tantos, y de un Jae Crowder que sumó un nuevo doble-doble: 15 puntos, 11 rebotes y 4 pases de canasta.

Los Warriors construyeron su ventaja gracias a un parcial de 26-4 en el segundo cuarto que les permitió marcharse al descanso 61-46 por delante. Sin embargo, los Grizzlies consiguieron recortar distancias en el tercero hasta reducir su ventaja en menos de diez puntos, pero la defensa de Golden State terminó imponiéndose en el cuarto y definitivo periodo.

«Comenzamos a defenderles unidos», señaló Draymond Green, que estuvo cerca de registrar su 24º triple-doble (8 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias). «Una vez que comenzamos a frenarles, pudimos salir ahí fuera y obtener algunas canastas en transición. Pusimos nuestro ritmo. Cuando consigues tres o cuatro defensas buenas, ahí es donde puedes abrir la ventaja», explicó.

Notas del partido

Warriors: El conjunto de Steve Kerr no lograba una victoria desde el pasado 14 de noviembre ante Portland Trail Blazers. Asimismo, con su segundo tapón, Green superó a Andris Biedrins como el quinto jugador de la franquicia con más tapones de su historia (580).

Grizzlies: El escolta Grayson Allen está cerca de volver a las pistas tras perderse las últimas nueve jornadas por unos problemas en su rodilla izquierda. Por otro lado, Jaren Jackson Jr., que llegaba de promediar 18,8 puntos en los últimos cinco encuentros, únicamente pudo aportar 8 tantos en 18 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.