Alec Burks iguala su récord anotador de carrera en Detroit

Alec Burks igualó su récord de carrera NBA con 34 puntos en el tercer triunfo consecutivo de los New York Knicks en su visita a la Motor Town por 94-85.

El escolta agregó 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón con un 12 de 17 en tiros de campo, incluido un destacado 5 de 8 en triples. Los reservas de los Knicks superaron al de los Piston por 65-7 y fueron clave en la remontada del último cuarto gracias a un parcial favorable de 30-14.

R.J. Barrett fue el único titular en alcanzar los dobles dígitos anotadores con 15, y el resto de sus compañeros tuvieron una noche para olvidar al combinarse con un 6 de 28 en tiros de campo.

«Tenía que encontrar a la gente que pudiera conseguirlo. Y eso es lo que hicimos», destacó Tom Thibodeau a ESPN. «En cierto modo fue una bendición. Esos chicos estaban fuera y ahora están de regreso, por lo que su energía ha sido realmente alta», añadió.

Burks explotó en el último periodo con 19 de sus 34 puntos en una noche bastante discreta de líder Julius Randle, con solo 5 puntos y un 2/11 en el lanzamiento.

«Simplemente entramos al parqué y tratamos de jugar duro. Solo tratábamos de darle la vuelta al partido. Buscamos hacer las jugadas correctas en el lado defensivo y compartir el balón en el ofensivo», señaló Burks.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron Immanuel Quickley con 18 puntos y un perfecto 8/8 en tiros libres, y su compañero Taj Gibson con 4 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo de balón y 4 tapones.

«Simplemente sale ahí fuera y hace una jugada tras otra», señaló Thibs sobre el gran trabajo de Gibson. «Eso es lo que me gusta de los veteranos. Alec (Burks) y Taj (Gibson) son verdaderos profesionales», explicó.

Por su parte, los Pistons protagonizaron un meritorio partido tras sufrir un brote de COVID-19 en su plantilla. De sus 15 jugadores, solo tuvieron disponibles a cuatro, y el base Frank Jackson tuvo que retirarse en la primera mitad tras sufrir una lesión de tobillo. El resto fueron reemplazos mediante acuerdos temporales por 10 días y/o acuerdos duales.

El joven Saddiq Bey cosechó su nuevo récord de carrera NBA con 32 puntos a los que agregó 9 rebotes y un 6 de 13 en triples. Hamidou Diallo obtuvo un doble-doble con 31 puntos y 13 rebotes.

«Tengo que hacer mucho más para conseguir la victoria. Asumo esa responsabilidad», destacó Saddiq Bey.

«Fue un gran esfuerzo de los nuevos. Entraron y compitieron tan duro como pudieron durante los 48 minutos. Obviamente tenemos que acostumbrarnos a jugar entre nosotros. Fue bueno ver la lucha y el esfuerzo, y con algo de cohesión podríamos haber ganado en la recta final», concluyó Bey.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.