Alec Burks estará al menos otra semana de baja

Tom Thibodeau deberá seguir esperando para reincorporar a Alec Burks a su rotación. El escolta, lesionado en el partido disputado ante Milwaukee Bucks el 27 de diciembre, permanecerá de baja al menos otra semana tras la última evaluación que han hecho los Knicks de su tobillo izquierdo.

El jugador, quien firmó un contrato de un año y seis millones de dólares con los neoyorquinos en el último mercado, continúa caminando con una bota a la espera de poder iniciar el proceso de readaptación. Según informa la propia organización, será en 7-10 días cuando se realice una nueva exploración en la articulación.

Ninguna lesión llega en buen momento, pero en el caso de es un revés de especial importancia dado lo bien que había empezado la temporada 2020-21. En tres partidos disputados, todos partiendo desde el banquillo, el shooting guard estaba jugando 27 minutos por noche para promediar 20,7 puntos con un 53,1 por ciento en tiros de campo. La diferencia con el resto de su carrera es notable, ya que en esta atesora 10,3 puntos de media.

Pese a su ausencia, la organización de la Gran Manzana está viviendo su mejor momento en los últimos años. Con victorias tan sonadas como las logradas ante Milwaukee Bucks, Indiana Pacers o Atlanta Hawks –las dos últimas a domicilio– tienen en estos momentos un balance de 4-3 que les sitúa en la quinta posición de la Conferencia Este.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.