Alec Burks evita la debacle ante los Rockets

Alec Burks anotó 17 de sus 20 puntos en el último cuarto y los New York Knicks sobrevivieron a una noche para olvidar ante el peor equipo de la NBA. El conjunto de Tom Thibodeau se impuso en el Madison Square Garden por 99-106 para colocarse 9-7 en este inicio de curso.

Burks proporcionó ese impulso ofensivo que tanto necesitaban los Knicks ante el desacierto de sus compañeros. El escolta agregó 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos de balón con un magnífico 6 de 7 en triples.

«Solo trataba de hacer jugadas ganadoras y ha ocurrido algo así. Los tiros me han ido entrando», explicó Alec Burks.

Respecto a los Rockets, los de Stephen Silas plantaron cara hasta el final y demostraron ser un equipo bastante serio en defensa a pesar de lo que indica la clasificación. Actualmente son últimos de la NBA con un récord de 1-15 y catorce derrotas seguidas.

El interior Christian Wood fue el más destacado de los tejanos con 18 puntos y 12 rebotes, seguido hasta por cinco compañeros en dobles dígitos anotadores: Jalen Green (16); Eric Gordon (15); Ja’Sean Tate (11 puntos y 10 rebotes); y los reservas Kevin Martin Jr. y Alperen Sengun (ambos con 10).

«Somos un equipo que todavía está aprendiendo, que está creciendo y que hemos peleado hasta el final para tener una oportunidad. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Solo tenemos que terminar el trabajo», destacó Stephen Silas.

Los Rockets mandaban en el marcador a mediados del cuarto periodo (89-84); sin embargo, la irrupción de Alec Burks permitió a los Knicks llevarse el encuentro gracias a un parcial favorable de 2-12 para colocar una ventaja 93-101 con dos minutos restantes.

«Me gusta cómo hemos peleado, la manera en la que hemos tratado de buscar la victoria hasta el final. No ha sido un partido nada sencillo», señaló Tom Thibodeau.

El entrenador de los Knicks tiene que plantearse cambiar algo en su equipo, dar con la tecla para encontrar el equilibrio entre los titulares y los reservas. Anoche protagonizaron un sonrojante inicio de 5 de 23 en tiros de campo, y solo las 8 pérdidas de los Rockets en el primer cuarto evitaron mayores problemas.

Al menos la buena noticia fue el acierto exterior de Evan Fournier con 19 puntos y un 5 de 10 en triples; no obstante, ni Julius Randle ni R.J. Barrett se encuentran cómodos ahora mismo, anoche con un gris 8 de 28 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.