Alec Burks no se operará del hombro y podría volver en diciembre

Alec Burks no necesitará pasar, al menos de momento, por el quirófano para reparar su hombro izquierdo y, por ello, podría estar de vuelta con los Jazz este mismo mes, informó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El base, que causa baja de forma indefinida, arrastró molestias en su hombro desde la pretemporada y se ha perdido los dos últimos partidos de Utah –ante Orlando y Toronto– debido a que el dolor se hizo insostenible.

No fue casual que Burks sufriese un brote tan repentino esta misma semana siendo que había lidiado con la molestia hasta el momento. La falta sufrida a manos de Arron Afflalo agravó sus molestias hasta eliminarle de la convocatoria de los dos últimos choques.

No obstante, y tras visitar diversos especialistas médicos, Burks podrá corregir sus problemas de hombro con un plan intensivo de rehabilitación. Con él, se espera que pueda volver a jugar ya este mismo diciembre.

Burks promedia 13,5 puntos, 3,0 asistencias y 4,5 rebotes en lo que ha transcurrido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.