Alec Burks será baja el resto de la temporada

Los Utah Jazz anunciaron ayer que Alec Burks pasará de forma inmediata por el quirófano y se perderá el resto de la temporada.

Burks será intervenido en su hombro izquierdo hoy miércoles, pero la operación impedirá que vuelva a jugar en la presente campaña, lo que supone un duro varapalo para él y su equipo.

“La salud a largo plazo de Alec ha sido nuestra prioridad durante todo el proceso, y aunque es desafortunado tener que estar sin su servicio en la pista el resto de la temporada, alabamos el compromiso de Alec y su continúo esfuerzo para jugar con un considerable dolor en este momento”, declaró el General Manager de los Jazz, Dennis Lindsey.

“Después de estar en permanente consulta con nuestro equipo médico, con Alec y sus representantes, hemos tomado la decisión unánime que lo más prudente para Alec es que sea intervenido ahora para asegurarnos de que estará recuperado y listo para el comienzo de la próxima temporada”, añadió.

Burks, seleccionado en el puesto número 12 del Draft de 2011, firmó una extensión de contrato por cuatro años el pasado octubre. Esta temporada estaba promediando 13,9 puntos, 4,2 rebotes y 3 asistencias por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.