Alec Burks será baja por el protocolo COVID-19


El jugador de los New York Knicks, Alec Burks, ha ingresado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, según ha anunciado la propia franquicia a través de las redes sociales.

Todavía se desconoce cuánto tiempo se prolongará su ausencia. Al menos, no estará disponible para el partido de este viernes ante Dallas Mavericks. Si tomamos como referencia la cuarentena de diez días estipulada en casos de positivo por COVID-19, el guard podría perderse los próximos cinco encuentros.

De momento se desconoce si su ausencia se debe a un contacto directo con un positivo o si ha sido el propio jugador el que ha sufrido el contagio.

Burks, de 29 años, ya se había perdido doce encuentros a principios de temporada debido a un esguince de tobillo. Desde entonces se ha erigido como uno de los principales referentes de la segunda unidad. En 44 partidos ha promediado 12,6 puntos con un acierto en triples del 40,8%.

Así, se trata de una ausencia delicada para unos Knicks renovados bajo la batuta de Tom Thibodeau que ocupan actualmente la sexta posición de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.