Aleksej Pokusevski, cortado de los Thunder

Los Oklahoma City Thunder acaban de anunciar a través de Shams Charania que rescinden el contrato de Aleksej Pokusevski. El serbio, llegado a la NBA en el Draft de 2020 procedente del Olympiakos apenas contaba ya para Mark Daigneault. Este curso apenas sumaba diez partidos en los que únicamente había sumado minutos de la basura. Su contrato rookie, extendido por la franquicia en su segundo año, llegaba a su fin este mismo verano.

Pokusevski llegó a la liga como un proyecto de unicornio, pero su proyección se fue diluyendo en un juego demasiado errático y un molde físico demasiado endeble. Ahora se hace complicado que tenga hueco en la mejor liga del mundo. En sus cuatro años en la NBA el balcánico acumula promedios de 7,5 puntos, 4,7 rebotes y 2 asistencias en 150 partidos.

Después de una temporada marcada por las lesiones que ya le impidieron acudir al último mundial con su selección, a Pokusevski se le abre la puerta del regreso a Europa. Cabe recordar que el interior llegó a la NBA sin ser jugador del primer equipo de Olympiacos a tiempo completo, ya que doblaba con el filial. Aún hoy, sigue siendo el debutante más joven de la historia del club heleno en debutar en Euroliga con 17 años y 83 días de edad.

(Fotografía de portada de Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.