Alemania barre a Finlandia, que se marcha del Mundial sin victorias

La selección de Alemania ha sellado el pase a la segunda ronda del Mundial tras pasar por encima de Finlandia por un marcador final de 101 a 75.

Isaac Bonga y su compañero Dennis Schröder guiaron el ataque de los alemanes con 15 puntos cada uno. Por su parte, Bonga se erigió como Jugador del Partido al agregar 3 rebotes, una asistencia y un robo de balón mediante un 5/6 en tiros de campo y un perfecto 4/4 desde la línea de personal.

También sumaron dobles dígitos anotadores sus compañeros Johannes Hollatz (13); el NBA Mo Wagner (12) y Andreas Obst (11).

«Esperábamos pasar de ronda. Pero lo nuestro era jugar partido a partido. Obviamente es bonito pasar a la siguiente fase con un 3-0, pero solo estamos en el principio de lo que tratamos de hacer. La cima de la montaña está más adelante, y ahora mismo estamos en mitad del camino», señaló al portal de FIBA el seleccionador alemán Gordie Herbert.

En el cuadro finés, que se marchan de la sede de Okinawa (Japón) con cero triunfos en su casillero (0-3), Olivier Nkaamhoua fue el máximo anotador de los suyos con 14 puntos; secundado por Lauri Markkanen y Seppala con 12 tantos cada uno.

«Creo que la confianza con la que juega Alemania les ayudará a llegar hasta el final… Les deseo lo mejor», concluyó el técnico Lassi Tuovi de Finlandia.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.