Alemania se carga a la anfitriona y termina líder del Grupo B

La selección de baloncesto alemana demostró por qué es la vigente campeona del mundo al pasar por encima de la anfitriona Francia por 71-85.

Los jugadores NBA Franz Wagner y Dennis Schröder comandaron la machada con 26 puntos cada uno. Además, el base de los Brooklyn Nets aportó 4 rebotes y 9 asistencias mediante un 4 de 7 en triples.

De esta forma los alemanes quedan líderes del Grupo B con un perfecto registro de 3-0; seguido por Francia (2-1); Brasil (1-2) y la Japón de Rui Hachimura que se marcha de París con cero victorias (0-3).

«Nuestra defensa en la primera mitad fue sobresaliente, y a partir de ahí creo que despegamos. Hicimos un gran trabajo con Wemby, Fournier y Batum, y en realidad ha sido un esfuerzo de todo el equipo, no solo de un único jugador», admitió el técnico Gordon Herbert.

El físico de los alemanes se impuso en el segundo periodo dejando a Francia en solo 9 puntos anotados y marchándose al descanso con +21 en el marcador (48-27).

La joven promesa de Orlando Magic, Franz Wagner, por fin encontró su mojo después de cosechar un 2/14 en triples en sus dos primeros encuentros.

En total obtuvo 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y un tapón mediante un 6/10 en tiros de campo y un perfecto 8/8 desde la línea de personal.

Por su parte, Schröder le apoyó con otros 26 tantos y 9 pases de canasta además de un 10/17 en el global de su hoja estadística.

En la Francia de Vincent Collet el joven Wembanyama fue su máximo exponente con 14 puntos y 12 rebotes; secundado por Evan Fournier e Isaia Cordirier con 10 tantos cada uno.

«Jugaron mejor, ejecutaron mejor y fueron más agresivos. Simplemente han sido mejores esta noche», admitió Evan Fournier. «Importa mucho que no hayamos ganado el grupo. Siempre quieres ganar todos los partidos. Pero debemos trabajar la ejecución, y obviamente esta noche no lo hicimos demasiado bien», añadió.

Otros destacados

Alemania: ha ganado tres partidos consecutivos en unos Juegos Olímpicos, la mejor racha de su historia.

Wagner y Schröder cosecharon cada uno 26 puntos. Esta es la segunda ocasión en todo el Siglo XXI que dos compañeros anotan 25 puntos o más en un partido de los Juegos Olímpicos. Los anteriores fueron Facundo Campazzo y Andrés Nocioni en 2016 ante Brasil.

Francia: Es el segundo equipo desde los Juegos Olímpicos del 2000 en sumar al menos 6 tapones en tres partidos consecutivos.

Rudy Gobert atesora ya cuatro partidos olímpicos con al menos 4 tapones cosechados, solo por detrás de Stojko Vrankovic con cinco en total.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.